La Fuerza Material/Física: (del Cuerpo): Si quieres ser Libre
-
- Produce las necesidades, la Vida. Territorio: la tierra que pisa mis pies
- Tarot: El Oros
- Elemento: Tierra
- Animal: El León
- Entidades /Adicciones-Sensaciones espaciales-corsés imaginarios-espacio físico
En esta fuerza esta la enfermedad del cuerpo. El ejemplo más visible es el cuerpo musculado del personaje que vive en un gimnasio, obsesionado por la dieta y por la comida con pocas calorías. Otra de las caras de este ego es la necesidad de mantener una edad corporal determinada, entre 20 y 35 años. Luchando contra el paso del tiempo a golpe de bisturí.
El Ego Material es el cuerpo y sus necesidades. Este es el ego que nos confirma que vivimos en un mundo material donde el espíritu utiliza la carne para transportarse en este viaje tridimensional. Es muy importante este ego ya que en él se proyecta los rasgos y una copia fiel del fantasma de nuestro espíritu. La invasión de este ego esta cuando el cuerpo no está satisfaciendo sus necesidades básicas; esto evita encontrar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Muchas veces vivimos confundidos en una lucha por el placer de las cosas materiales y la sensación que esto nos produce, pero una vez nos damos cuenta que nuestras necesidades son solo el producto para mantener por más tiempo este cuerpo en vida. Muchos de nosotros vivimos en la penumbra de dejar de existir porque cuando nos acercamos a la muerte no queremos despojarnos de este cuerpo prestado para evolucionar nuestra alma a otro nivel. Nuestras necesidades básicas como la alimentación, el espacio, territorio, y todas las necesidades fisiológicas son la fuente principal de este ego. Las enfermedades o el desequilibrio de nuestro cuerpo están dada por el uso inconsciente que hicieron nuestros ancestros en un momento determinado de su existencia.
Un ser con el Ego Material Equilibrado – el desapego a lo material es lo que nos caracteriza por ese balance entre la materia y el espíritu donde no somos ni tan materiales ni tan espirituales. Entendiendo así que en este plano son importantes los dos estados. Un ejemplo de una persona equilibrada es cuando las cosas materiales son una necesidad para la subsistencia.
Un Ser con el Ego Material Desequilibrado – se da cuando las personas están enfocadas solamente en su vida material; no le importa nada mas – todo está condicionado para ellos – el amor, por dinero, el sexo – los últimos tres egos están condicionados por una vida material.
Nos conecta con tu vida y los Hermanos.
- ¿Cuál es mi finalidad en la vida?
- ¿Fui un hijo(a) deseado(a)?
- ¿Me querían del sexo que soy?
- ¿Por quién o por qué eligieron mi nombre?
- ¿La fecha y hora de mi nacimiento, cuál es? ¿Se asemeja a otra fecha importante para mi familia?
- ¿Cómo fue mi embarazo y mi parto?
- ¿Me dieron de mamar? ¿Cuánto tiempo?
- ¿Ocurrieron acontecimientos importantes en mi infancia? ¿Cómo es y ha sido mi salud?
- ¿De qué personas recibí cuidados, afecto y educación en mi infancia? ¿Qué mascotas hubo en casa?
- ¿Qué lugar ocupo en la hermandad?
- ¿Qué diferencia de edad existe mi hermano que me antecede y yo, o/y entre el que me sucede y yo?
- ¿Cuáles son los nombres de mis hermanos (incluidos abortos y fallecidos) y las fechas de nacimientos de cada uno de ellos?
- ¿Cómo era la convivencia con mis hermanos mientras viví con ellos? ¿Cómo es en la actualidad?
- ¿Hubo alguno de ellos que acaparó más atención qué los demás? ¿Por qué?
- ¿Qué es de ellos en la actualidad? ¿Tienen pareja e hijos? ¿A qué se dedican? ¿Cómo es la salud de mis hermanos?
Una aventura al camino del autoconocimiento, te acompaño, permiteme mostrarte todos los tesoros que estan en tu Árbol
Soy Mercedes Navas RL, / Facilitador BioSistémico Integral
Quizás tambien te puede interesar conocer sobre: