- ¿Te has preguntado, porque pareciera que tu vida es la copia de algún ancestro o familiar?
- ¿Eres consciente de los patrones que repites?
- ¿Te has preguntado alguna vez de dónde te vienen tus creencias limitantes de falta de prosperidad?
- ¿Qué te pasa que puedes estar repitiendo enfermedades, o situaciones personales, parecidas a algún familiar?
- ¿Tienes algún problema de infertilidad o de pareja?
- ¿Sientes que no puedes desarrollar tu vocación de forma eficaz, teniendo felicidad y éxito en lo que quieres?
Aprende y sana a la vez:
En todo verdadero trabajo de autoconocimiento, se debe empezar por la familia. Para un auténtico desarrollo espiritual se debe conocer profundamente la historia del clan familiar y desde donde venimos.
- “Todo lo que tienes que resolver en el presente lo puedes hacer investigando tu árbol, porque a pesar que vas a trabajar con tus ancestros, el árbol tiene una memoria que se reproduce de generación en generación y entonces, te atrapa, te toma y entras al escenario con un guión preescrito y empiezas a vivir cosas, que seguro alguien en tu familia, las vivió antes”.
El árbol genealógico nos ofrece una gran cantidad de datos que resultan muy valiosos para entender quiénes somos y por qué somos así. La información que nos brinda es integradora, es decir, nos permite establecer los nexos que unen al pasado con el presente y el futuro. Todos venimos de una historia que se ha construido a lo largo de los siglos. También somos un eslabón hacia el futuro. El árbol genealógico nos ayuda a esclarecer todo esto.
“Nadie existe solo, nadie vive solo. Todos somos lo que somos porque otros fueron lo que fueron”. -Julio Medem-
La familia no es un factor más en la vida del ser humano. Está en la esencia de lo que somos, sin importar el tipo de vínculo que se tenga con ella. Estaba ahí antes de que naciéramos y nos sucederá. Todos llevamos su impronta, incluso en aquellos casos en los que la familia abandonó o desapareció. De hecho, esa misma ausencia puede ser una de las mayores marcas para la vida.
El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado. Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados fielmente a contratos inconscientes. Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir desarrollando la conciencia.
Marianne Coste
¿Cómo nos influyen nuestros antepasados?
Somos nuestro árbol genealógico. El no prestarle atención, el rechazarlo o el desconocerlo, nos lleva a seguir con la programación que hemos heredado sin entender el origen y sin la posibilidad de deshacer los nudos que nos ha deparado, y con los que nos iremos encontrando hasta que los hagamos conscientes y decidamos sanarlos a través del Perdón y el Amor.
Los condicionamientos emocionales y de conducta grabados por nuestro linaje en nuestro inconsciente personal, el yo más desconocido y misterioso, determinan nuestra postura frente a la vida y conducen nuestros actos irremediablemente a repeticiones de patrones dolorosos en distinto ámbitos personales, de los que difícilmente podemos escapar. El análisis psicogenealógico de nuestro propio árbol, nos devela las causas originales que desencadenaron esos patrones. Su visión y comprensión ya de por si resulta sanadora pero podemos dar un paso más hacia la superación de esas hirientes rutinas que nos privan de vivir en su plenitud y conciencia.
«Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino». Carl Jung
¿Que buscamos con este Taller?
Darte la oportunidad de mirar con amor y honra todo lo que vivieron tus antepasados y desde allí, poder trazar una nueva ruta de vida.
Soltar esos morrales que sin saber y sin querer vienes cargando, por decisión del alma familiar, por algo más grande que nosotros mismos, y permitirnos soltar las alas que nos lleven a la vida que realmente queremos por nuestra propia decisión.
Estamos aquí, por una necesidad de nuestro Sistema Familiar
Estudiándolo hasta el nivel de nuestros bisabuelos, podemos deshacernos de la mochila que cargarnos y ponernos las alas que estamos destinados a llevar, para así vivir una vida feliz, en honor a todos los que nos precedieron.
Analizamos el árbol genealógico para comprender nuestra historia, nuestras cargas familiares y cómo estamos repitiendo los patrones de nuestros antepasados, que bloquean nuestro libre fluir en el presente. Por ejemplo, repitiendo profesiones o enfermedades, cuando nuestra Alma desea tomar un camino totalmente distinto. Usaremos varias técnicas terapeúticas como son: Constelaciones Familiares, Metagenealogía, Biodescodificación, Sanación Energética, y Actos Simbolicos, a fin de ir al inconsciente y sanar lo que corresponda.