Estos alimentos no deberían faltar en tu dieta, te ayudarán a aliviar el dolor producido por esta enfermedad crónica.
- CÚRCUMA, muy antiinflamatoria- Es la raíz naranja más antiinflamatoria y desintoxicante del hígado. Acompáñala de pimienta negra recién molida y algo de grasa (aceite, aguacate…) para absorberla mejor. Toma 2-3 veces al día, fresca o en polvo.
- AGUACATE, aporta omega-9 y vitaminas – Una fruta rica en grasas saludables del mismo tipo que el aceite de oliva: las omega-9, también con acción antiinflamatoria. Además, aporta buenas dosis de las vitaminas E y C, muy antioxidantes. Disfruta de medio aguacate cada día.
- ACEITE DE COCO EN PRESION EN VACÍO – Aunque no es un alimento de nuestras latitudes, recomiendo tomarlo, ya que cumple una acción antiinflamatoria en el organismo, como otras grasas saludables. 2 cucharaditas al día.
- CHUCRUT, (Plato que se prepara con col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias, que se suele tomar acompañada de carne o embutido de cerdo; es un plato típico de la cocina alsaciana. ) Este alimento fermentado es muy fácil de preparar en casa. Aporta microorganismos beneficiosos a la flora intestinal y tiene un sabor ácido que ayuda a la digestión y a la función hepática. Añade a tu dieta 1 cucharadita diaria.
- RÚCULA, mejora el funcionamiento del hígado- Su sabor amargo ayuda a la función y limpieza del hígado. Además, las hojas verdes son ricas en clorofila, una molécula parecida a la hemoglobina que ayuda a limpiar y oxigenar la sangre. Toma 1 puñado al día y altérnala con otras hojas verdes.
- MANZANA, antioxidante Rica en quercetina, un fitonutriente antioxidante que también encontramos en las cebollas.Todos los alimentos ricos en fitonutrientes previenen las reacciones de oxidación y, como consecuencia, la inflamación. Consume 1 al día, ecológica y con la piel.
- BRÓCOLI GERMINADO, rico en vitamina C – Como las crucíferas en general, los germinados de esta familia también son ricos en vitamina C (antioxidante y antiinflamatoria) y en glucosinolatos, sustancias que disminuyen la inflamación. 1 cucharadita al día.
- ACEITE DE LINO, rico en omega-3- Rico en grasas de la serie de los omega-3, tiene que pasar por una fase en el hígado para convertirse en EPA y DHA, los ácidos grasos que se asocian a la disminución de marcadores inflamatorios. Tómalo en crudo, 1 cucharadita al día.
- AJO, compuestos azufrados beneficiosos – Sus compuestos azufrados disminuyen sustancias derivadas de las vías metabólicas inflamatorias y evitan la expresión de genes y proteínas. 1 diente al día, mejor crudo y machacado.
- SEMILLAS DE CHIA y de SÉSAMO MOLIDAS – También aportan grasas saludables omega-3 con acción antiinflamatoria en el organismo, así como fibras fermentables que alimentan la microbiota intestinal. Toma 2 cucharaditas al día.
Estoy a tu servicio, espero que este artículo sea beneficioso para ti.
Ir al Artículo | Ir al Artículo | Ir al Artículo |
Ir al Artículo | Ir al Artículo |