Mamá y su relación con el Dinero

El tema del dinero es “EL TEMA”, y lo pongo en mayúscula para darle el énfasis que quiero a través de este escrito.Del 40% de las personas que vienen a mi consulta, vienen por problemas con el dinero. El dinero no  alcanza, no logra realizar profesionalmente lo que le gusta, o lo que hace no le da mucho dinero, etc.

Cuando indago un poco, de cómo es o fue su relación con su mamá, se puede mirar el conflicto que tienen con dinero

El dinero es una energía de muy alta vibración, es energía de vida, y en las constelaciones el dinero es una metáfora de la madre, básicamente porque mamá nos da la vida, y el dinero es símbolo de vida.

Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares dice

«Dinero, madre y vida, son energías equivalentes. Como tratamos a la madre, así nos trata la vida y el dinero»”.

Mientras mamá estuvo embarazada, independientemente de las situaciones emocionales que pudo haber vivido, en esos meses de vida conocimos la abundancia de la naturaleza y su imperfección, la contención y la protección. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida. La abundancia es un movimiento del espíritu para toda persona que agradece la vida, tal y como es. Por ser una energía de intercambio, necesita ser destinado a la vida, hay que agradecerle, no exigirle, el dinero necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado por lo que nos permite tener mientras estamos en la vida. Es un sistema de intercambio, necesita ser dado y recibido para crear el circuito completo de luz, dar para recibir.  El vínculo con nuestra madre es el más importante, porque es el primero que mantenemos en nuestra vida

Con el tema del dinero y las constelaciones familiares, nuestra relación con el dinero viene determinada por nuestra relación con la madre. Esa decisión que hicimos, no desde la mente, sino desde el alma, y que es importante aceptarla incondicionalmente, a pesar de todo lo que se haya vivido con ella. Es aceptar que ella es como es, y que esa madre ideal que tenemos en nuestra cabeza o que queríamos que ella fuera, no es una realidad, es nuestra fantasía creada por las expectativas que tenemos, por lo que creemos que “debería ser”, pero que a lo mejor nadie es así como deseamos.Es como ver una telenovela, admiramos la vida del protagonista, queriendo quizás que sea nuestra propia vida, pero es solo ilusión, y para nuestro beneficio es mejor empezar a ver la realidad y por supuesto aceptarla. Tomar nuestro rol, en todo momento de hijo, para no quebrantar el Orden del Amor de la Jerarquía. Los grandes (nuestros padres) hay que respetarlos y los pequeños (los hijos) solo debemos ocupar nuestro lugar.

Si nos la pasamos quejándonos del dinero, inconscientemente nos estamos quejando de la madre, y viceversa. Quien está enfadado con el dinero, lo está con su madre y con su destino.

Te invito a que hagas una dinámica:Escribe en una hoja con lápiz de grafito, todas las creencias que tienes con relación al dinero.Una vez que la hayas escrito, sustituye en la frase el dinero por Mamá. Ejm: el Dinero no es suficiente… Mamá no es suficiente. Tener Dinero implica problemas… Tener a mamá implica problemas, etc. Y así,te vas a poder dar cuenta cuál es la verdadera necesidad que tienes.

Nuestros conflictos, son soluciones de adaptación que hace el inconsciente de manera automática, entonces si para el inconsciente la solución es no tener dinero, por más que haga cosas, no lo vas a tener.Si tengo confli ctos con mamá, para el inconsciente es mejor proyectar el conflicto hacia el dinero y no hacia la madre, ya que dinero y mamá son energías equivalentes.Lo mismo pudiera pasar con tu cuerpo físico, si tienes problemas renales, es una solución de adaptación a un problema de dinero, ya que el dinero y “la liquidez” son conceptos que el cerebro entiende en sintonía. Tambien vemos la conexión con el ambiente  intrauterino de nuestra madre durante su embarazo.

Cuando sentimos alguna culpa relacionada al dinero, como deudas, bancarrotas, es porque se está resolviendo de esa forma algún conflicto que quedó pendiente en algún ancestro de tu sistema. Aquí podemos estar hablando de Amor ciego, es decir por amor, tomo esa situación para repararla o encontrar una solución. Siempre hay que compensar, y eso es lo hermoso de las Constelaciones, ver como el sistema busca su sanación, su compensación. Cuando una persona vive una situación problemática con el dinero, no se le puede mirar individualmente, es necesario observar las dinámicas existentes y sus vinculaciones con los miembros de su sistema familiar.

» Esta noche habéis venido en sueños y me habéis dado unas cuantas monedas en mis manos. No recuerdo si eran muchas o pocas. Tampoco sé de qué metal estaban hechas, si eran monedas de un metal precioso o no. Pero no importa, porque me siento plena y contenta. Y vengo a deciros gracias, son suficientes, son las monedas que necesito y las que merezco. Así que las tomo con gusto porque vienen de vosotros. Con ellas seré capaz de recorrer mi propio camino».

Frase del Libro Donde estan las monedas de Joan Garriga

La abundancia es un movimiento del espíritu y está ligada a nuestra capacidad de amor incondicional y agradecimiento incondicional también.

El dinero, es energía y puede no estar disponible por diferentes motivos:

  • Asumir deudas familiares que no nos corresponde llevar, por no haberlas causado, esto normalmente sucede cuando estamos en una situación de doble de algún familiar en el árbol. 
  • No permitirse prosperar por fidelidad a una familia en la que no hubo prosperidad económica en el pasado. 
  • No poder tomar al padre o madre biológicos. Tomar a la madre es contactar con el éxito y el dinero. Al tomar conscientemente a nuestra madre, reanudamos el fluir de la abundancia en nuestra vida. Tomar al padre nos abre a la fuerza de la realización profesional. 
  • Estar en identidad y representando el sentir de un excluido (fracaso, rechazo, no ser suficientemente bueno, etc), por ejemplo, el sentimiento experimentado por alguna pareja anterior en la generación de los padres, abuelos, bisabuelos, etc.
  • La compensación inconscientemente seria la búsqueda del fracaso. Estar “sin energía». No honrar al país de origen, ya que es sinónimo de no poder tomar y honrar a la madre y a los antepasados. La mujer devuelve a su familia lo que ha recibido generando familia, es decir, teniendo descendencia y el hombre generando trabajo allí donde se ha criado.
  • Cuando alguien emigra, el rechazo al país de acogida, lleva al fracaso. En este caso es importante decir al país de origen: “dejo contigo la pobreza y la falta de prosperidad…” y honrar y respetar al país de acogida. O realizar un acto simbólico donde miras a tu país de origen le agradeces por todo lo que te ha dado y miras al nuevo país donde vas a emigrar y le dices lo que llevas y le puedes ofrecer; tus dones, talentos, profesión, capacidad de servicio, etc. 
  • Responsabilidades no asumidas y sentimientos de culpa.
  • Conflictos emocionales.
  • Creencias erróneas o limitantes que llevan al deseo inconsciente de no querer obtener dinero. Ejemplos: “El dinero es sucio”, “el dinero es la raíz de todos los males”, “Pobre, pero honrado”, “El dinero y la espiritualidad son incompatibles” … creencias que rechazan la prosperidad económica.

Para finalizar este escrito, te regalo esta frase sanadora, y te invito a que te visualices frente a tu madre o a tu padre y la puedas decir, hablando desde el corazón

Al abrirnos, aceptamos incondicionalmente y activamente a los padres. Eso es el “tomar” a la madre y al padre.

 “Madre, te tomo como mi madre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi madre. Para agradecértelo, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

 “Padre, te tomo como mi padre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi padre. Para darte las gracias, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

Aquí no se trata de mirar a mamá porque ella nos da el soporte energético para atraer dinero a nuestra vida, no, no es así de fácil. Se trata de que comiences en mirar a tu mamá como el Ser que decidió traerte al mundo, con sus bondades y con sus defectos.

Yo como madre creo que lo que le di a mis hijos, era lo mejor para ellos, seguro que si le preguntan dirán que hubo cosas que no le di, o situaciones donde me excedí, sin duda alguna, pero desde mi corazón, todo lo que hice lo hice por amor. Eso viéndome como madre, si me veo como hija, puedo decir que mi mamá fue una mujer muy valiente, que su vida emocional no era la mejor, pero que, a pesar de todo, ella decidió traerme al mundo, y lo que soy hoy en día, indudablemente, es producto de lo que ella me entregó, su amor incondicional y mi propia vida.

En las constelaciones familiares que he realizado, el dinero sigue a la madre, y solo cuando el(a) hijo(a) toma a la madre con amor y aceptación, es cuando el dinero se acerca.

Espero que este escrito te ayude a resolver esa situación que puedas tener con el fluir de la energía del dinero en tu vida.

Ir al Artículo Ir al Artículo Ir al Artículo