Hola que bueno encontrarte en este espacio
Hoy te quiero conversar sobre las Profesiones y como a través de ellas, puedes estar en Reparación de tu Sistema Familiar.
Podemos escoger una profesión u ocupación por la necesidad de pertenecer, o de ser leales a nuestra familia.
Podemos hacerlo de forma consciente, (el hijo del Abogado que decide ser abogado por cumplir quizás su propio sueño de ser como su papá, o cumplir el sueño del papá que quiere dejarle la herencia del nombre como Bufete de Abogado) o inconscientemente, eres contador y no hay contadores en tu familia).
Primero quiero decirte que cuando hablamos de reparar, es porque estamos viviendo un conflicto con nuestra profesión.
¿Como puedes saber si estás reparando?
- Si con lo que haces no te sientes realizado o
- No genera ingresos suficientes o hay dificultad para desarrollar esa profesión.
Déjame aclararte a que llamamos reparación en el Árbol Genealógico: Aquellas situaciones traumáticas vivida por algún ancestro que, por diversas razones y/o circunstancias, no fueron solucionadas a nivel emocional, quedando atrapada en el inconsciente colectivo del sistema familiar. (La información, las historias no se pierden, se transmiten de generación en generación a la espera de un acto de conciencia de algún miembro.) Hasta que alguien en el sistema que esté pasando por una situación igual al ancestro (reparándola) logre darle solución al conflicto liberándose él y a las futuras generaciones.
Reparamos mientras estemos viviendo el conflicto.
¿Porque se da esto? Tenemos un inconsciente familiar que guarda todas las memorias de lo vivido por nuestros Ancestros, las cosas buenas y aquello que quedó pendiente por resolver. Hoy en día gracias a la Epigenética nos enseña que no solo heredamos de nuestros antepasados el color de los ojos, la estatura, la predisposición a determinadas enfermedades sino también sus traumas, tendencias psicológicas, experiencias de vidas, conflictos emocionales.
Cada decisión que tomamos siempre tiene una lógica dentro de nuestro árbol genealógico y nuestros programas inconscientes. La profesión o la actividad que desarrollamos en nuestra vida es una de ellas.
Si tomamos conciencia de para qué hemos elegido una determinada profesión, podremos decidir si realmente es lo que queremos hacer o por el contrario cambiarla.
En cualquier caso y teniendo en cuenta que siempre estamos reparando historias, lo importante es que aquello que hagamos sea algo que verdaderamente nos llene y nos apasione.
Cuando una profesión es vocacional también tiene esa connotación de reparación, pero desde un punto de vista positivo, sobre todo si aquello que hacemos se nos da bien y nos genera suficientes ingresos.
En estos casos habría que analizar el árbol genealógico para encontrar el para qué has elegido una determinada profesión que no te satisface o no puedes llevarla a cabo.
Te dejo un listado de aquellos conflictos que quedaron sin resolver en el árbol familiar y con qué profesional se repara
Cuentame, que profesion realizas?, pudiste chequear con toda esta información con quien estas relacionado y estas en reparación profesional?
Estoy a tu servicio, si es un teme que te interesa resolver, escríbeme,
Soy Mercedes Navas RL / Facilitador Sistémico Integral