El Bioshock como Origen de la Enfermedad

BIO: tiene un impacto en nuestra biología

Shock: un impacto

 

Este término tiene su origen en los estudios realizados por el Dr. Hammer, a raíz de su propia tragedia personal; la muerte de su hijo adolescente a causa de un disparo supuestamente fortuito.

Esta situación vivida por el Dr Hammer y su esposa, es consecuencia de un cáncer que desarrollaron los dos después de la muerte de su hijo Dirk.

Él descubrió que después de un evento traumático, o bioschock como lo llamó, una persona desarrolla una enfermedad, motivado a esa emoción que no pudo ser procesada una vez que se viva el evento.

El Dr. Hamer desarrolló las 5 Leyes Biológicas en el contexto de la Nueva Medicina Germánica, de donde parten todas las nuevas perspectivas de salud y coherencia, como la Descodificación Biológica, la Psicosomática Clínica y la Bioneuroemoción.

La primera Ley Biológica de Hamer indica que las enfermedades graves se originan al vivir un conflicto:

  1. Intensidad dramática
  • Conflicto entre la realidad y nuestra incapacidad de adaptación. Conflicto entre lo que hay en el interior de sí y el mundo exterior. Es lo opuesto a la paz interior. Puede ser varios eventos o uno solo

Interior vs. Exterior

Bioshock = Evento

Puede ser un solo hecho o varios repetidos.

  1. Vivido en soledad
  • No sería un drama si no fuera vivido en aislamiento. El primer drama es el de no haber sido escuchado, no haberlo podido compartir.
  1. Imprevisto
  • El bioshoch siempre es inesperado, no lo vemos llegar.
  •   Puede tratarse simplemente de una palabra, de una imagen, hasta de un silencio.
  • Se inicia en un instante
  1. No tiene solución
  • Si hubiese una solución satisfactoria no habría estrés.
  • El sufrimiento nos muestra que no estamos adaptados a la realidad y frente a un bioshock no tenemos recursos.
  • Frente a un bioshoch, nos hallamos desprovistos: surge entonces la reacción animal, arcaica, biológica: el síntoma.
El bioshock, representa el momento en que el conflicto inesperado ocurre, éste impacta un área específica en el cerebro causando un foco de actividad denominado «Foco de Hamer». Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del tejido/órgano del que están a cargo.

«Los síntomas son el lenguaje que nuestra biología utiliza para alertarnos de nuestros

conflictos emocionales»

Es entonces cuando se pone en marcha todo un programa de supervivencia biológica, y el síntoma o enfermedad que se genera es en realidad una solución de urgencia y no un nuevo problema, como la visión tradicional plantea

También se ha observado, que se puede generar una enfermedad acumulando pequeños conflictos repetitivos, es decir, cuando ya cae «la última gota que colma el vaso». De ahí la importancia de observar y recordar nuestra cronología de síntomas, para poder entender las señales que nuestra biología nos ha estado enviando a lo largo de los años. 

Frente a un acontecimiento inesperado, frente a cualquier Bioshock lo que sale, en primer lugar, es la lógica visceral. El pensamiento es más lento. El recorrido de la emoción es comparable a un reflejo. Cuando nosotros vamos a pensar qué fue lo que pasó, ya la biología hizo todos los ajustes necesarios para permanecer vivo. Esto es porque la biología va a ser más rápida, aunque no está en ausencia de los pensamientos. Cuando estas en la sensación es cuando realmente se instaló la situación que luego se convierte en síntoma

El cerebro y el cuerpo están permanentemente conectados. El cerebro sabe, a cada segundo, lo que ocurre en el cuerpo. Todo se halla dosificado y medido, la concentración de azúcar, de vitaminas, de oxígeno, de urea, la presión arterial. A cada instante los shocks son resueltos involuntariamente (hace calor y transpiro)

Ese síntoma es generado (e igualmente puede ser solucionado) por nuestra propia biología, en cuanto tomemos conciencia del conflicto que lo desencadenó y pongamos soluciones prácticas o simbólicas.

En muchas ocasiones, la persona no es nada consciente de sus conflictos, pues los mantiene silenciados, y sobre todo los que arrastra desde las resonancias familiares, desde su programación TRANSGENERACIONAL.

En el PROYECTO SENTIDO gestacional también se generan bioshocks y por supuesto durante la vida, dichos bioshocks quedan registrados, y pueden revivirse en el futuro, ya que vivimos creando CICLOS MEMORIZADOS.

«Cuando no hay una solución exterior a una necesidad, el cuerpo encuentra una solución interior:

la enfermedad»

El sentido biológico de cualquier enfermedad es curarnos.

Cuando hablamos de enfermedad, hemos de pensar que todo síntoma físico es una solución biológica de adaptación y, aunque es obvio que no deseamos las enfermedades que tenemos, todas ellas nos están hablando de un proceso emocional muy específico del cual no hemos sido conscientes, ya que este proceso emocional se produjo en nuestro subconsciente.

Acompañando a la persona en su crisis emocional, el síntoma o la enfermedad y ayudándola a localizar y resolver el conflicto no atendido se puede llegar a comprender e integrar la causa que lo produjo. Es entonces cuando el cerebro entra en una desprogramación automática del síntoma y, en consecuencia, se produce la curación biológica.

Al mismo tiempo, es necesario que la persona entre en su propio proceso de exploración emocional y sea muy generoso consigo mismo, aprendiendo a empatizar consigo mismo, no sin antes haber liberado la emoción que fue desatendida o reprimida en el pasado.

Espero que esta información haya sido de tú interés, y te pueda abrir caminos a tu propio proceso de sanación

Espero que esta información te ayude, y vayas logrando tu equilibrio emocional, físico y espiritual

Contigo en el camino

Mercedes Navas

Facilitador Sistémico Integral